El diputado Javier Borrego Adame (Morena) reprochó que varias personas y medios de comunicación hayan hecho “bullying” a él y a su familia, luego de que sufriera un accidente en donde se le cayó el pantalón, durante un mitin realizado en Saltillo, Coahuila.
“Es un acto que me sucedió y que a cualquiera le pudiera haber sucedido; sin embargo, los medios de Coahuila se dieron a la tarea de hacerme ´bullying´ y no se vale porque mi familia sufrió la vergüenza de que muchos de sus amigos cercanos, parientes, les llamaron por el ridículo que había hecho su papá, el diputado federal”.
En conferencia de prensa, Borrego Adame explicó que el incidente que tuvo se debió a que continúa en recuperación de una cirugía de columna, lo que también le ha generado una pérdida de peso y obligado a usar una faja.
“Anduve trabajando con el senador Armando Guadiana en su campaña y cuando se acaba la campaña, me doy a la tarea de operarme de la columna y posteriormente se me complicó por una infección, y ya que me dan de alta, yo porto una faja que me detiene y me ayuda para detener el tema de la cintura, entonces se me afloja la faja y pues automáticamente se me va el pantalón para abajo”, indicó.
En ese sentido, pidió a medios y ciudadanos respetar a las personas convalecientes o discapacitadas y no hacer burla alguna.
“Debemos respetar a los discapacitados. Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y algo de operado, pero como buen legislador me di a la tarea de andar en esto temas y me pasó ese percance, pero yo quiero pedirle a todos los medios de comunicación y a toda la gente que en un momento dado puede tener un tema como el de un servidor, que se le respete, no creo que sea justo que a un discapacitado se le haga bullying, eso es una falta de respeto para cualquier enfermo”, apuntó.
El diputado de Morena subrayó que, debido a lo anterior, es necesario realizar una iniciativa que verdaderamente castigue el “bullying” que se haga a la gente discapacitada.
Cuestionado sobre la seguridad en Coahuila, sostuvo que el gobierno estatal se ha encargado de que este tema sea importante, pues no tiene tantos robos y asaltos.
Sin embargo, reconoció que el gobernado se ha encargado de que las cosas no se difundan, ya que todos los medios del estado están comprados; no obstante, hay muchos hechos en las carreteras donde hay corrupción para todos los migrantes que pasan por ahí, para los ciudadanos, los ministerios públicos que tenemos en Coahuila es de lo peorcito.
“En Coahuila lo que no viene de arriba del gobierno del estado no pasa, pasa nada más lo que ellos sugieren, pero podemos decir que dentro de todo eso, tenemos otros estados con mayor índice de asaltos y robos y pongo un ejemplo Guanajuato que es uno de los estados con mayor índice de robos al transporte y a la ciudadanía”, finalizó.
Redacción