Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 26 Marzo 2019 16:30

Diputada local de Morena Puebla también exige al rey de España disculpas por invasión de españoles

Escrito por

 

Luego de la polémica carta que el presidente Andrés Manuel López obrador dirigió al Rey Felipe VI de España en donde pedía que se disculpará con los mexicanos por la invasión de los españoles la diputada Tonantzin Fernández se sumo a esta petición.

 

La diputada local del distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) escribió a través de su cuenta oficial de twitter que se sumaba a la propuesta del presidente para pedir al Rey de España que se disculpe con todos los pueblos originarios de México que fueron invadidos por los españoles.

 

“Me sumo a la petición de nuestro presidente @lopezobrador_ hacia el Rey de España para que pida disculpas públicas a todos los pueblos originarios de México que sufrieron una invasión por parte de los españoles donde se diezmó a la población mexicana” escribió 

Luego de esa publicación la diputado fue criticada por varios internautas quienes hasta le recordaron el tratado de paz que existe entre México y España desde 1836 en el cual en su Articulo II se establece que habrá un total olvido de lo pasado y una amnistía general y completa para todos los mexicanos y españoles. 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com