La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados concedió este martes el uso de la palabra a la diputada Guadalupe Araceli Mendoza Arias (independiente) para referirse a lo acontecido en el municipio en Uruapan, Michoacán, con respecto al presidente municipal, Carlos Manzo.
Fue el diputado Sergio Gutiérrez Luna mejor conocido como ‘Gutierritos’ quien detalló:
“Esta Presidencia concede una solicitud extraordinaria y no tiene inconveniente, justamente por ser una situación que todos hemos lamentado en esta Asamblea, en que usted siendo de esa región pueda usar la tribuna durante cinco minutos”.
En ese sentido, fue la diputada Mendoza Arias quien recordó que en enero de 2022 se acercó a Carlos Manzo para unirse al Movimiento del Sombrero que él encabezaba y “vi en él un líder diferente a todo político que en mi vida había conocido”. No dudó en abrirme las puertas. Mostró su gran sensibilidad y humanidad que lo caracterizaba, sobre todo apoyando a las mujeres.
Hijo de Juan Manzo, luchador social, y de la señora Diana Rodríguez, dijo que “desde muy pequeño realizaba colectas para ayudar a sus compañeros en el colegio que habían sufrido algún accidente”.
De igual manera, agregó, desarrolló una gran afición por los escenarios y la oratoria. A los 15 años inicia su vida política e ingresa al Frente Juvenil Revolucionario, sorprendiendo a muchos por sus ideas, la manera de ver y resolver los problemas de la gente.
Refirió que Carlos Manzo tenía mucho potencial como ser humano y líder social. Él sabía realmente que el poder tenía que regresar al pueblo. Atendió gestiones de salud a través de sus farmacias gratuitas del Sombrero y su mesita de atención ciudadana donde dio respuesta a miles de ciudadanos.
También, dijo, formó un grupo de voluntarios denominado La Guardia Ciudadana del Sombrero, con la cual se luchaba en contra de las corporaciones de policías y tránsitos que se dedicaban a robar y extorsionar a los ciudadanos, sobre todo en las entradas y salidas de Uruapan.
Asimismo, hacía jornadas donde se repartían despensas, mochilas, juguetes, alimentos, como meriendas en las colonias más vulnerables de la ciudad, rondines de vigilancia y muchas obras más que fueron su sello de trabajo, transparente, sin corrupción y siempre dándolo todo por los demás, subrayó.
Recordó que para el día 15 habrá una marcha en el Zócalo y solicitó a todas las personas que se reúnen para hacer marchas pacíficas, a los del movimiento del sombrero, que sigan siendo de esa manera, con toda la tranquilidad del mundo; “así como lo hubiera querido nuestro presidente Carlos Manzo”.
Redacción

de





