Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 17 Octubre 2023 10:21

Diputada de morena atribuye al diseño geopolítico posterior a la II Guerra Mundial el conflicto de Israel con Hamas

Escrito por
Diputada de morena atribuye al diseño geopolítico posterior a la II Guerra Mundial el conflicto de Israel con Hamas Especial

A título personal, la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) pidió el cese inmediato al fuego y la guerra entre Israel y Palestina, ya que los enfrentamientos han escalado en los últimos días y han cobrado la vida de miles de personas inocentes.

 

“Es muy importante y extremadamente urgente, exhortar a que se detengan los enfrentamientos violentos que han escalado en los últimos días, mismos que, como siempre ocurre en las guerras, han cobrado la vida de personas inocentes, de niñas, niños, mujeres y adultos mayores indefensos”, expresó en conferencia de prensa.

 

Asimismo, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) redoblar sus esfuerzos para solucionar este conflicto bélico milenario de Medio Oriente a través del diálogo y lograr acuerdos de paz justos y duraderos, en los cuales, definitivamente debe estar incluida la restitución de territorios y soberanía al pueblo palestino.

 

Hernández Pérez señaló que ese diseño geopolítico en el Medio Oriente, impuesto después de la Segunda Guerra Mundial, estaba condenado al fracaso y así ha quedado demostrado con las innumerables guerras y agresiones militares y maniobras terroristas que han ocurrido desde entonces.

 

“Rechazamos todo tipo de acciones que tienen como fin sembrar el terror a costa del sacrificio de personas inocentes; la solución de los conflictos no va a lograrse con el terrorismo sangriento”.

 

“Ni las organizaciones extremistas, ni los gobiernos deben incurrir en ese tipo de actos deleznables cuyo único fin es matar y aterrorizar cobardemente. El pueblo palestino no es terrorista ni combatiente, existen organizaciones radicales que, en nombre de los palestinos, ejercen la violencia ciega para lograr justicia y libertad”, manifestó.

Solicitó al Gobierno de Israel y gobiernos que lo apoyan directamente con armas y recursos se abstengan de cualquier tipo de abusos y se apeguen a las reglas y convenciones existentes, con la finalidad de respetar la vida, integridad y dignidad de los pueblos, comunidades y personas no combatientes y salvaguarden derechos humanos de todas las personas que están atrapadas en medio de este conflicto bélico.

 

La diputada de Morena convocó también a toda la comunidad internacional a presionar y sumarse a llamados de paz y manifestaciones a fin de evitar que se utilicen armas químicas, biológicas o nucleares y desembocar en una Tercera Guerra Mundial.

 

“Es importante que la comunidad internacional presione para lograr el cese al fuego, y para evitar que se utilicen armas químicas, biológicas o nucleares. No podemos permitir nada de eso, porque se trata de un conflicto que tiene muchos ingredientes que pueden encender la llama de la guerra de extinción de la humanidad, que es la amenaza latente desde la barbarie de Hiroshima”.

 

Cuestionada sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al conflicto bélico entre Israel y Palestina, María Eugenia Pérez sostuvo que México adoptó la Doctrina Estrada, que estipula el principio de no intervención de los pueblos, y reiteró que este posicionamiento lo hace a título personal.

 

Agregó que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados deberá analizar este tema y pronunciarse al respecto.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com