La diputada Margarita García García (PT) denunció que se registraron hechos violentos en las oficinas centrales del DIF Oaxaca, durante la elección de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), en el que varias personas resultaron heridas.
Asimismo, en conferencia de prensa, hizo un enérgico llamado al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a que intervenga y “ponga orden” en este conflicto sindical.
“Hoy una elección que se viste de sangre que nunca se había visto que entraran porros” a golpear gente, a robar y a quemar casillas, expuso la también secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Reprobó que haya manos ajenas metidas en esta elección, ya que el Congreso de la Unión aprobó reformas para fortalecer la libertad sindical.
Acompañó la lucha de las y los oaxaqueños que se opusieron a la imposición de quienes pretenden tener el control del sindicato para quitarle sus prestaciones.
“No es con violencia como se elige a una dirigencia, podrán no estar de acuerdo, pero la voluntad de los trabajadores se tiene que aceptar”, resaltó la diputada.
Redacción