Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 03 Julio 2023 11:52

Diputada de la 4T acusa a todos los partidos incluyendo a Morena por encubrir actos de corrupción de la ASF

Escrito por

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza auditorías condescendientes y facilitadoras para encubrir a los corruptos, acusó la diputada Inés Parra Juárez (Morena). 

 

“Seguimos en más de lo mismo, mero trámite de entrega por parte del auditor encubridor de corruptos, que es David Colmenares Páramo. El ‘auditor tapadera’ que inauguró ahora ‘las auditorías a modo’, una facilidad más para los corruptos se evidenció en los acuerdos que hizo con militares a espaldas de la Comisión de Vigilancia”, denunció en conferencia de prensa. 

 

Además, agregó, hubo otro trato con la red de corrupción del Grupo Oaxaca, “con 40 municipios oaxaqueños que los auditará previniéndolos, y además ayudándolos a solventar”.  

 

“Ahora resulta que tendremos procesos de auditorías condescendientes y facilitadoras para encubrir corruptos desde el mismo proceso de auditar. La era de David Colmenares Páramo será recordada como la de las auditorías a modo y por negarse a presentar denuncias de hechos, y el aplazamiento amañado de las prescripciones de las observaciones no solventadas” 

 

Afirmó que Colmenares Páramo está haciendo de la Auditoría Superior de la Federación una agencia administrativa y al servicio de la corrupción, ya que la política interna “es no presentar denuncias de hechos ante las fiscalías y están negándose a llevar a los corruptos a ser juzgados”. 

 

Además de lo anterior, el titular de la ASF hará auditorías a modo “en su famoso ‘programa colmena’; y la grave situación que se está dando en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, con el nulo combate a la corrupción, con la anuencia de una mayoría de legisladores.  

 

“Hay una mayoría calificada de todos los partidos en esta LXV legislatura que están por una estrategia de encubrimiento de corruptos de todos los niveles de gobierno y de todos los colores, permitiéndole al auditor Colmenares que haga auditorías a modo” 

 

La legisladora sostuvo que el auditor debe una explicación pública sobre cuáles son los acuerdos con los militares, los presidentes municipales de Oaxaca e Ignacio Mier. 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com