Al ciudadano canadiense Walter Zuk le fue dictado el auto de formal prisión este lunes por tarde, por los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
El imputado aseguró que apelará el dictamen emitido por la juez quinto en materia penal Beatriz Fuentes Navarro.
En este proceso, que podría tardar de dos a tres meses en una sala de Tribunal, el abogado Jorge Medina Vargas deberá presentar las pruebas correspondientes para defender a su cliente.
Sulk reconoció que regalaba 300 pesos y dulces en cada ocasión que visitaba a las niñas. El canadiense veía a las menores con el conocimiento de sus padres y nunca en lugares cerrados.
Por otra parte, el titular del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, informó que las menores Montserrat y Michel, a quienes se ve en un video siendo besadas en la boca por el canadiense, ya se encuentran bajo custodia de la dependencia.
Las víctimas ingresaron al albergue Villa de las Niñas a las 9:30 h del sábado con el consentimiento de sus padres, quienes podrán visitarlas, y permanecerán bajo resguardo del DIF hasta que se concluyan las investigaciones.
Noriega Cantú mencionó que luego de presentar una denuncia por hechos en el Ministerio Público de Costa Azul, solicitó al Comité Interinstitucional de Trata de Personas, coadyuvar en la atención, investigación y aportes en el seguimiento de este caso, que “pretende ser la punta del iceberg”.
Agregó que al igual que Michel y Montserrat, actualmente el DIF municipal tiene bajo su resguardo a 42 menores más, de los cuales 10 niñas y siete niños también fueron abusados sexualmente y mientras no concluyan las investigaciones, no podrán regresar con sus familias.
Con información de Quadratín
Imagen de: Archivo Google