Expertos detectaron un trabajo deficiente en el empalme del viaducto elevado, al analizar defectos en la soldadura del empalme de una trabe con otra en el punto del colapso de la Línea 12 del Metro.
Excélsior reveló imágenes que fueron mostradas a un par de expertos, quienes a su vez, explicaron los defectos ubicados.
Alberto Gómez, ingeniero constructor, precisó que tanto la soldadura como la trabe de acero estuvieron sometidas a una gran tensión.
“Tanto el acero como las soldaduras fallaron porque la tensión fue muy grande. Ya se estaba pandeando desde antes y no se le puso la atención debida. Al pandearse, el acero que está en el punto inferior de la viga es el que está sujeto a la máxima tensión”, relató.
Por otra parte, Antonio Simancas, exconstructor de bogies de trenes, alertó que la soldadura fue colocada en la zona media de la trabe, lo que no es recomendable y agregó que incluso en Estados Unidos eso está prohibido.
“Pero aquí se ve que han unido dos tramos y justo en medio, en la parte media de la trabe, eso está terminantemente prohibido por el AISC, que es la American Institute Of Steel Construction”, mencionó.