El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Unidad de Fiscalización, informó que los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Morena-PVEM-PT intentaron ocultar gastos por un total de 59.6 millones de pesos durante el proceso de selección de candidaturas donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
Esta revisión de cuentas se hizo del periodo entre junio y septiembre, previo a las precampañas formales. De esta forma, se concluyó que los aspirantes excedieron en 59.6 millones de pesos lo reportado.
Se señaló que Morena reportó al organismo que había ejercido 16.5 millones de pesos, pero las auditorías de la Unidad Técnica de Fiscalización determinaron que el gasto total de los cuatro aspirantes fue de 70.1 millones de pesos, con lo que 53.5 millones de pesos no se reportaron.
El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue señalado como el aspirante más opaco, quien al ser auditado se encontró con que ejerció gastos de hasta 26.6 millones de pesos, mientras que solo reportó 3.5 millones.
Con información de: Animal Político