Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 23 Septiembre 2015 08:00

Desvíos de hasta 60 mdp en Naucalpan por ex alcalde David Sánchez

Escrito por

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer la auditoría que se realizó a la administración del exalcalde de Naucalpan, David Sánchez, actualmente preso por el delito de peculado.

De acuerdo con cifras de la fiscalía a cargo de esta investigación, alrededor de 60 millones de pesos de recursos públicos fueron desviados durante la gestión de Sánchez Guevara.

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó que en el transcurso que lleva la auditoría se han encontrado otra serie de irregularidades como la contratación de bienes y servicios, así como una inversión en Ficrea, mismas que ya han sido integradas a la indagatoria para determinar si el caso conlleva responsabilidades penales o administrativas.

“Hemos visto otros casos que pueden caer en responsabilidad penal (…), tienen que ver con la adquisición de bienes y servicios y por supuesto también se está analizando el tema de la inversión en Ficrea”.

El exalcalde fue detenido el pasado 20 de agosto acusado de peculado por 400 mil pesos. Debido a un presunto el trato especial que el personal del penal de Santiaguito brindaba al exalcalde, la semana pasada fue trasladado a la cárcel de Otumba, donde permanece en prisión preventiva.

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: portalmexiquense.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com