El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el legado de su administración será haber estigmatizado la corrupción, así como darles preferencia a los jóvenes.
En conferencia mañanera, el presidente López Obrador, expresó que como parte de su “testamento político”, se establece haber desterrado la corrupción del país, pues en sexenios pasados era un orgullo pertenecer a esta parte de la sociedad.
“Si logramos estigmatizar lo suficiente la corrupción, que avergüence la corrupción, que no de como era antes, hasta prestigio, que sea algo deleznable, y que podamos como contraparte poner por delante la honestidad, como la mayor riqueza del pueblo de México, con eso nos damos por bien servidos.”
Expresó que además de lo anterior, busca que su administración logre captar la mayor parte de recursos que previamente se robaba por corrupción, para poder entregárselo a los sectores mas vulnerables de la población nacional, pues es uno de los compromisos hechos con el pueblo.
Manifestó que, aunque existan otras necesidades en su administración, lo importante es haber erradicado estas prácticas del país, asegurando a su vez, que garantizarán democracia en todos los comicios que existan en el futuro, pues no deben existir más fraudes electorales.
Finalizó expresando que son estas las cosas que busca sean el “legado político” de su administración.
"Desterrar a la corrupción y darle preferencia a los jóvenes", el "legado" que busca dejar el presidente López Obrador como "testamento" al terminar su sexenio.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 31, 2022
Más en: https://t.co/34HV8tgOpO pic.twitter.com/ej58s68sTL