Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 19 Octubre 2020 12:28

Destapan red de empresas factureras que desvía recursos en la Conade

Escrito por
Ana Guevara, directora general de la Conade Ana Guevara, directora general de la Conade Imagen: Twitter

Una reciente investigación reveló el modo de operación con el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha desviado recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) empleándose de empresas factureras.

 

De acuerdo a búsquedas que realizó Proceso, la principal empresa dedicada a obtener dinero del Fodepar, es Catering Housekeeping Hospitality and Feeding Services, que solo en el lapso de 2018 y 2019 transfirió 62 millones de pesos a otras empresas como Seinge, Edgar García Morales, Volare Travel Shop, y Asociados y Proyectos Científicos y Tecnológicos del Sur.

 

La última mencionada realizó una transferencia de 940 mil pesos a la cuenta del entrenador de taekwondo, Julio Álvarez, para acudir a un gira de María del Rosario Espinoza en 2019.

 

Además la investigación revela que todas las empresas tienen en común que sus domicilios fiscales se encuentran en Ciudad del Carmen y todas se desenvuelven en el área de actividades deportivas, excepto Volare Travel Shop que es una agencia de viajes, propiedad de Gerardo Alvarado, exatleta y amigo de Ana Gabriela Guevara.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com