Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 07:25

Despega con éxito cohete que lleva satélite mexicano

Escrito por

El cohete Atlas V-421, que lleva el satélite mexicano Morelos 3, que será puesto en órbita, despegó con éxito desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con la puesta en órbita del satélite <a href="https://twitter.com/hashtag/Morelos3?src=hash">#Morelos3</a>, la <a href="https://twitter.com/hashtag/SCT?src=hash">#SCT</a> avanza en la consolidación del Sistema Satelital <a href="https://twitter.com/hashtag/Mexsat?src=hash">#Mexsat</a> <a href="http://t.co/9e9lj0L3aM">pic.twitter.com/9e9lj0L3aM</a></p>&mdash; SCT México (@SCT_mx) <a href="https://twitter.com/SCT_mx/status/649892436903223296">octubre 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services responsable de lanzar al Morelos 3 cuenta con 56 lanzamientos consecutivos sin falla, el lanzador con mayor porcentaje de misiones exitosas en la industria espacial global.

El desprendimento del satélite lanzado a las 05:28 horas ocurrirá dos horas y 51 minutos después del despegue y en ese momento el artefacto avanzará hacia la órbita fijada a una altura de de 36 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Foto oficial del lanzamiento de Morelos 3. Separacion del cohete Centaur ocurri approximadamente a las 9:19 ET. <a href="http://t.co/ULQenHt7Lf">pic.twitter.com/ULQenHt7Lf</a></p>&mdash; Jose Hernandez (@Astro_Jose) <a href="https://twitter.com/Astro_Jose/status/649910024848994304">octubre 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Una vez pasado 13 días, el satélite, que pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, estará en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte dio a conocer que el Morelos 3 permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales.

Con la puesta en órbita del Morelos 3, México contará con comunicaciones de vanguardia tecnológica, confiables y flexibles.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com