Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 06 Agosto 2015 11:40

Desarticulan a funcionarios y empresas que ejercían conflictos de interés en contratos de Pemex

Escrito por

Luego de una investigación, PEMEX encontró y acreditó un delito, por lo que desarticuló un grupo integrado por empresas y personal de Exploración y Producción por un conflicto de interés en un contrato millonario.

De acuerdo a las indagatorias, el funcionario José Aroldo de Hoyos Morales estaba a cargo de la supervisión de la obra del contrato celebrado por PEMEX Exploración y Producción con el consorcio Chamsa Grupo Corporativo S.A. de C.V. y Mava Group Inc., cuando él es uno de los socios de la empresa subcontratada Encino Integrated Services LLC.

Este contrato consistía en trabajos de instalación de aparejos de tubería flexible y operaciones con equipo de tubería flexible en pozos petroleros por un importe superior a los 100 millones de pesos.

“El obvio conflicto de interés que tenía de Hoyos Morales, no se excusó en intervenir en la supervisión del contrato que benefició a su socio, más aún no reportó esto ante PEMEX, ni tampoco en las declaraciones patrimoniales que presentó ante la Secretaría de la Función Pública”, puntualizó PEMEX.

Tras el descubrimiento, la Unidad de Responsabilidades destituyó e inhabilitó por diez años a José Aroldo de Hoyos Morales y además lo denunció penalmente ante la PGR.

 

 

 

Información de: Pemex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com