Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 21 Julio 2015 09:41

Desaparición del IEEPO es una provocación: Líder de la CNTE Oaxaca

Escrito por

 

En una breve entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, el líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca Rubén Núñez manifestó su sorpresa ante el decreto que emitió el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué sobre la eliminación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con el fin de que el Gobierno estatal y la Federación recuperen el control del sistema educativo oaxaqueño.

Ante la pregunta expresa del periodista a Rubén Núñez de ¿Qué opinión te merece ante este decreto? el líder magisterial respondió: 

Es un acto de provocación por parte del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, ahora tenemos que tomar la mejor de las determinaciones para nosotros y quedar a bien en defensa de la educación pública, ya que ese es el objetivo y propósito de la Sección 22 "Defensa a la educación pública y de los derechos de todos los trabajadores del país afiliados a la coordinadora"

Gomez Leyva por su parte le cuestionó ¿los tomó totalmente por sorpresa Rubén? respondiendo este último: Eh si como es de costumbre del gobierno federal y de los gobiernos estatales aprovecharon los espacios de las festividades de la Guelaguetza y de ninguna manera estamos distraídos.

Para el magisterio democrático de la sección 22 de la CNTE si es un acto de provocación, porque de alguna manera esto debe tener un protocolo especial y también político, entonces debimos tener notificación de este asunto, sin embargo pues el movimiento magisterial de Oaxaca evidentemente tomará la mejor de las determinaciones en este caso Ciro, por ahora nos vamos a concentrar en unos minutos y estaremos tomando una determinación.

Redacción JPR

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com