Martes, 30 Abril 2024
Jueves, 12 Agosto 2021 10:12

Desaforan a Mauricio Toledo del PT pero se fuga a Chile

Escrito por
Mauricio Toledo Mauricio Toledo Imagen: Twitter

 

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, perteneciente al Partido del Trabajo.

 

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los legisladores decidieron retirar el fuero al legislador, quien horas antes de la votación solicitó licencia de su cargo por tiempo indefinido.

 

Ante la decisión de los congresistas, el diputado petista deberá responder ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó ante el pleno que el diputado federal, Mauricio Toledo, abandonó el país desde el 26 de julio rumbo a Chile para evitar ser detenido.

 

Por otra parte, el PT en la Cámara de Diputados hizo ‘berrinche’ ante la decisión y calificó de ‘un circo’ el juicio de desafuero que se le sigue a su diputado por lo que, en protesta, abandonó el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com