En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, perteneciente al Partido del Trabajo.
Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los legisladores decidieron retirar el fuero al legislador, quien horas antes de la votación solicitó licencia de su cargo por tiempo indefinido.
Ante la decisión de los congresistas, el diputado petista deberá responder ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó ante el pleno que el diputado federal, Mauricio Toledo, abandonó el país desde el 26 de julio rumbo a Chile para evitar ser detenido.
Por otra parte, el PT en la Cámara de Diputados hizo ‘berrinche’ ante la decisión y calificó de ‘un circo’ el juicio de desafuero que se le sigue a su diputado por lo que, en protesta, abandonó el salón de sesiones del Palacio Legislativo.