Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 17 Noviembre 2022 09:58

Departamento de Estado en EE.UU califica como “piedra angular de la democracia” al INE

Escrito por
Departamento de Estado en EE.UU califica como “piedra angular de la democracia” al INE Especial

Vedan Patel quien es vocero de vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, calificó como ‘piedra angular de la democracia’ al INE en referencia a las protestas ciudadanas que se han realizado en más de 50 ciudades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral.

 

Durante una conferencia de prensa el funcionario de Estados Unidos destacó que “Las instituciones independientes y libres de influencia política son una piedra angular de la democracia”, en referencia al INE por lo que recordó la importancia de que las opiniones sean escuchadas para los procesos democráticos.

 

Cabe destacar que en este escenario, es el segundo personaje político que se pronuncia sobre aspectos electorales en México en medio de la polémica reforma electoral de AMLO, pues días antes Bob Menéndez quien es senador de los EE.UU dijo esperar una respuesta del gobierno norteamericano en defensa de las instituciones electorales del país.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com