Martes, 23 Abril 2024
Martes, 09 Mayo 2023 09:58

Advierte AMLO que vendrá un Plan C de la reforma electoral

Escrito por
Advierte AMLO que vendrá un Plan C de la reforma electoral Imagen: Captura de Pantalla

 

Con el rechazo de la SCJN de su Pla B en materia electoral, el presidente López Obrador afirmó que ahora viene el “Plan C” para que en 2024 su movimiento cuente con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para así las aprobar reformas constitucionales sin obstáculo.

 

Afirmó que Poder Judicial no tiene remedio, pues está podrido y actúa de manera facciosa para “componerle la plana” al Poder Legislativo.

 

“Ahí viene el C, no tiene remedio el poder judicial está podrido, están actuando de manera facciosa, imagínese componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico, el poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al Legislativo lo mismo, se elige a los diputados y senadores, el Ejecutivo y Legislativo nombra a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener al viejo régimen”.

 

Consideró también que los legisladores no violaron los procedimientos legislativos, por lo que este es un acto de prepotencia y autoritarismo al cancelar la ley electoral ya que están al servicio de una minoría rapaz.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com