El Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino denunció que han sido los alcaldes de Morena los que han financiado con recursos públicos las pintas de bardas que están sirviendo para promocionar la imagen de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia el diputado Ricardo Rubio apuntó que la mandataria ha iniciado una campaña anticipada para ser la candidata presidencial de Morena violando las leyes electorales.
Junto a su compañero, Federico Döring, el legislador expuso que continuarán blanqueando las bardas que se pinten en la Ciudad de México y se presentarán distintas impugnaciones por la promoción ilegal de la mandataria capitalina.
Los legisladores reprocharon incluso que desde la mesa directiva del Congreso capitalino se ocultara la última sentencia de la Sala Superior que determinó que si un político hace trampa de manera sistemática, pierde su modo honesto de vivir, es decir, un requisito para ser candidato o candidata como es el caso de la jefa de gobierno.
Los legisladores solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana detener a quienes realizan estas pintas a favor de Sheinbaum y que indague quién les pagó porque detrás de estas actividades hay recursos públicos.
Redacción