Expertos en morfología y veterinaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México revisarán la carne de una hamburguesa para saber si se trata de crías de ratón o no.
La PGJ del Estado de México había clausurado la sucursal del restaurante McDonald’s en el centro de Tlalnepantla, tras la denuncia de un cliente quien asegura haber encontrado carne de crías de ratón en su hamburguesa.
Las autoridades mexiquenses decidieron la clausura debido a que es un restaurante muy concurrido por locales y visitantes, quienes podrían ver afectada su salud en caso de que sea verdad la denuncia de un comensal.
Al lugar acudió personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud federal y elementos de la PGJEM para revisar la cocina de la sucursal del restaurante de comida rápida.
En caso de que resulte verídica la denuncia del joven, se sancionará a McDonald’s bajo el artículo 201 fracción 1 del Código Penal del Estado de México, en el cual se tipifica como delito elaborar alimentos o bebidas que provoquen un riesgo a la salud de la gente.
El restaurante se encuentra en la esquina de la avenida Toltecas y la calle de Morelos.
Información e imagen: el universaledomex.mx