Las Ministras de la Suprema Corte y abiertas propagandistas de Morena y la 4T fueron denunciadas ante el Instituto Nacional Electoral por violar la ley electoral constantemente a través de sus actos anticipados de campaña y abierta promoción al partido en el poder pese a que el cargo que ocupan requiere total imparcialidad en su ejercicio.
Fue el abogado y activista Alfonso Meza quien solicitó medidas cautelares contra las propagandistas ministras de la SCJN las cuales fueron designadas directamente por el ex presidente López Obrador.
En este sentido, el abogado denunció que las 3 ministras abiertamente simpatizantes de morena, utilizan recursos públicos para promover su imagen y los colores de morena pese a que la ley lo impide pues las campañas inician constitucionalmente el 28 de marzo del 2025.
Las denuncias se fundamentan en las constantes actividades con cargo a los impuestos de todos los mexicanos en donde se observa a las ministras morenistas hacer propaganda a favor de la 4T en espacios de noticias, eventos y demás actos públicos, los cuales son financiados con recursos de la nación.
“Las tres ministras de manera sistemática han violado la ley electoral, han realizado cientos de publicaciones en redes sociales donde promueven su perfil, sus propuestas de campaña y utilizan incluso los colores de Morena para promover su imagen”, señaló el litigante.
Por ello, pidió a la autoridad electoral investigar el monto de los recursos utilizados por las ministras de morena para autopromoverse con miras a permanecer en sus cargos.
Hoy denunciamos a las ministras @YasminEsquivel_, @lorettaortiza y @LeniaBatres ante el INE por actos anticipados de campaña y otras faltas.
— Miguel Alfonso Meza (@MiguelMezaC) January 13, 2025
Han violado la Ley sistemáticamente. Pueden ser sancionadas con multa de hasta medio millón de pesos y pérdida de candidaturas.
Aquí la… pic.twitter.com/rkISQHqW7R
Redacción