Martes, 23 Abril 2024
Martes, 20 Junio 2017 07:43

Delincuencia Organizada ya no es un problema de seguridad nacional sino de Seguridad Pública: Raúl Cervantes

Escrito por

 

El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, señaló ante la ONU (Organización de Naciones Unidas) que la delincuencia organizada en México dejó de ser un problema de seguridad nacional y hoy se ha trasladado a un tema de seguridad pública.

 

“México después de haber enfrentado problemas con delincuencia organizada muy potente, de ser un problema de seguridad nacional hoy se ha trasladado a un tema de seguridad pública. No sólo México sino todo el continente americano tienen un aumento de la violencia por el crimen organizado”, declaró.

 

“Pareciera que se estuvieran fusionando estos cárteles o estas mini bandas y que la violencia sería su marca, y que las estructuras utilizan el sistema financiero nacional e internacional, y nos tenemos que compartir en dónde está fallando las normas prudenciales del sistema financiero que pueden ser utilizado por la delincuencia organizada”, apuntó.

 

Durante su participación en la Asamblea General: Debate Alto Nivel sobre la Delincuencia Organizada Transnacional, en cumplimiento del vigésimo quinto aniversario del asesinato del magistrado Giovanni Falcone, el procurador señaló que la delincuencia organizada transnacional afecta casi a todas las economías del mundo.

 

Sin embargo, México por su ubicación, por su geografía y por su condición ha sido uno de los países que más ha padecido de la delincuencia organizada.

 

El funcionario federal destacó que en nuestro país se impulsa un cambio de arquitectura institucional de sus 33 procuradurías y fiscalías, además de que se está en la implementación de un Sistema Penal Acusatorio y está evolucionando de un paradigma constitucional que estaba en un Sistema Penal Mixto a este Adversarial más garantista, con un enorme compromiso de protección a los derechos humanos.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRaulCervantesA%2Fposts%2F237678193399257&width=500" width="500" height="664" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com