El pasado 18 de Noviembre durante una reunión con alcaldes en el municipio de Huatusco, Veracruz, el delegado de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, pidió a los alcaldes a “agarrar tantito de los ahorros” para trasladar personas al tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
A través de un vídeo publicado en redes Esteban Ramírez en tono bromista menciona que el 1 de diciembre irían a la Ciudad de México, por lo que pidió el apoyo de los alcaldes para facilitar el traslado a la capital, mencionando también que el presidente los requería para apoyarlo en su evento.
Luego de que se hiciera viral este vídeo, el delegado Ramírez Zepeta, señaló que este discurso fue sacado de contexto ya que “a la derecha le dolió mucho ver el Zócalo lleno de gente que apoya al presidente”.
Recordemos que pese a seguir en plena pandemia, se informó que alrededor de 250 mil personas se aglomeraron en Zócalo capitalino para escuchar el informe del presidente tras tres años de gobierno.
Redactó: Alberto R.