Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 11 Agosto 2022 11:31

Dejan en manos de Sheinbaum ejecución de obras de reforzamiento de la T2 del AICM

Escrito por
Dejan en manos de Sheinbaum ejecución de obras de reforzamiento de la T2 del AICM Especial

Será el gobierno capitalino el que se encargue de los trabajos de reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que esta intervención consistirá en la cimentación, que significará una inversión de 600 millones de pesos.

 

De tal forma, abundó el mandatario, la Jefatura de Gobierno gestionará dichos recursos.

 

El mandatario indicó que ante la saturación de obras que tiene a cargo la Federación y el Ejército, es que este asunto se deja en manos de la administración citadina, la que administrará, licitará y ejecutará las obras en ese sitio este mismo año, y explicó que no intervendrán los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

"Serán 600 millones de pesos, pero lo va a construir el Gobierno de la Ciudad de México, por la capacidad ejecutiva y constructiva, además porque nosotros estamos saturados y tenemos que dividirnos el trabajo ayudarnos mutuamente alivianarnos la carga entre todos, ya no podríamos recurrir a ingenieros militares, aunque está probada su eficiencia en calidad y tiempo", declaró.

 

Recordó que cuando se inauguró la Terminal 2, estaba previsto que tuviera una vida útil de 50 años, pero "no aguanto porque no la hicieron bien".

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com