Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 31 Enero 2022 13:25

Defiende Lorenzo Córdova reuniones con el PAN y PRD: condenar es de autoritarios

Escrito por
Defiende Lorenzo Córdova reuniones con el PAN y PRD: condenar es de autoritarios Imagen de Twitter

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, respondió a la controversia en la que se mantuvo envuelto luego de las reuniones con los comités del PAN y el PRD, la semana pasada.

A través de redes sociales, Córdova Vianello mencionó que las acciones que realizó son parte de la participación democrática que su puesto le exige, pues, por el contrario, de verse en la negativa de asistir, mostraría una cara de imparcialidad frente a la opinión pública, recordando que también ha asistido a charlas con el comité del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“El dialogo es uno de los valores esenciales de la democracia y la negación y condena del mismo, es propia de las mentalidades autoritarias. En el instituto Nacional Electoral, interactuamos permanentemente con todos los actores políticos, es nuestro derecho y nuestra obligación.”

Mencionó que sostener estas plenarias son parte de las funciones que le corresponden ante el puesto que ostenta, pues declara que no ha rechazado ninguna invitación de cualquier partido político, pues ayuda a la comprensión de las agendas políticas de cada grupo parlamentario, así como las prioridades de la población.

“Te imaginas a una autoridad Electoral que no interactuara respetuosa, pública y abiertamente con todos los partidos, legisladores, funcionarios de todos los gobiernos, autoridades del poder judicial y de otros organismos públicos autónomos. Sería absurdo y volvería imposible cumplir con las funciones que nos confiere la constitución.”

Expresó que no esta en posición de rechazar ninguna invitación por parte de ningún grupo político, pues eso sería una acción imprudente de su parte, recordando una vez más, que condenar las reuniones es de personas autoritarias.

“Discutir tan intensamente como se necesario, pero de manera tan franca y honesta como sea posible, es de demócratas. Por el contrario, descalificar y satanizar el dialogo es de autoritarios.”

“El diálogo es esencial para la democracia, y su negación o condena es propio de mentalidades autoritarias. Por ello, en el @INEMexico estamos abiertos al diálogo franco y respetuoso con todas las fuerzas políticas.”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com