El activista y defensor de la selva maya Arturo Islas advirtió que aplicará la misma estrategia que hizo el entonces ex candidato a la presidencia de la República en 2006 Andrés Manuel López Obrador, es decir, acampará en las obras del Tren Maya para evitar que se continúen.
Así lo expresó durante un foro organizado por el periódico El Financiero en donde explicó que acampará específicamente en el TRAMO 5 del tren maya donde se lograron los amparos judiciales para detener las obras.
Por ello, recordó que el propio tabasqueño hizo un acto de resistencia en la avenida Reforma en 2006 donde nadie le pasó por encima, por lo que advirtió que hará lo mismo:
“Así como él dice que ‘el Tren va porque va’ ¡No! Ahí vienen los amparos, viene una lucha, y ojalá no los viole y si no pues la resistencia. Acamparemos ahí y pues que nos pase por encima, como no le pasaron por encima en Reforma a él seis meses que estuvo acampando”, explicó a los asistentes.
Por último, exigió al mandatario el respeto que merecen los activistas así como el propio tabasqueño se identificó durante muchos años de activismo político:
“Que respete las voces activistas, porque él fue un activista muchos años y se le respetó en este país tanto que hoy es Presidente, que predique con el ejemplo el señor”
Redacción