Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 11 Mayo 2020 12:48

Decreto de AMLO obliga al ejército ha realizar tareas de seguridad

Escrito por

 

El primer minuto de este lunes fue publicado un decreto por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el en Diario Oficial de la Federación en el cual las Fuerzas Armadas pueden realizar actividades en el orden de seguridad pública reguladas durante los próximos 5 años.

 

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”, se puede leer en el decreto publicado.

 

En el documento se expone que la actuación de las fuerzas armadas que muchos interpretan como una ilitarización tácita, podrá regirse bajo la observancia de los derechos humanos:

 

“Se regirá en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos, en términos del artículo 1o. de la Constitución y observará la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y demás ordenamientos en la materia”.

 

En este contexto, el decreto de López Obrador instruye al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo coordinarse con los titulares de las fuerzas armadas para definir los mecanismos de actuación:

 

“Se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”, indicó.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com