Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 24 Marzo 2017 13:10

Decretan 3 días de duelo en Chihuahua tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Escrito por

 

A través de una rueda de prensa, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, declaró ante distintos medios y reporteros la periodista Miroslava Breach quien fue asesinada la mañana de este jueves, ya había recibido varias amenazas de muerte, por lo que el mandatario estatal señaló que su asesinato pudo haber sido planeado por un profesional.

 

En conferencia de prensa, indicó que acudió de inmediato a la escena del crimen para reunirse con los hijos de Breach, a quienes prometió todo el apoyo del gobierno del estado y el esclarecimiento del crimen.

 

El titular del ejecutivo en la entidad, agregó que la periodista en recientes fechas, había realizado un reportaje donde servidores públicos y miembros de la delincuencia organizada estaban coludidos, por lo que las primeras líneas de investigación apuntan a que el asesinato pudo haber sido organizado por un político afectado o por el propio crimen organizado.

 

“El asesinato fue planeado y realizado por un profesional… no podemos descartar que una procedencia del orden político, como no puedo descartar una procedencia del crimen organizado por el trabajo acumulado, persistente, consistente, documentable de Miroslava en la denuncia de bandas delincuenciales y de la corrupción política”, expresó.

 

Corral también lamentó que la reportera no le hubiera dicho ni denunciado a las autoridades las amenazas en su contra.

 

Por último, el gobernador decretó tres días de luto por el homicidio y anunció que el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República, así como una comisión interinstitucional para resolver el caso.

 

Miroslava Breach fue asesinada el jueves por un desconocido, quien le dio alcance cuando se disponía a dejar a su hijo en la escuela. El agresor disparó en ocho ocasiones contra la reportera para posteriormente darse a la fuga en un automóvil blanco.

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Canal Sonora.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com