El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presumió que en este gobierno se ha incrementado 1,049 por ciento el decomiso de fentanilo en comparación con el sexenio anterior.
En conferencia, el funcionario destacó que en el aseguramiento de metanfetaminas también se registró un incremento considerable.
“En resultados acumulados en la administración en estos dos tipos de drogas, aquí vemos en la gráfica lo que se tenía en la administración pasada, del 14 al 18, en la misma cantidad, en el mismo periodo, pero en esta administración, del 18 al 23, son un 92 por ciento más de metanfetaminas y en fentanilo es un mil 49 por ciento más de fentanilo, son seis mil 115 kilogramos de fentanilo que se llevan asegurados, y de metanfetaminas 180 mil 995 kilogramos”, explicó.
Expuso incluso que los estados con mayores aseguramientos son Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua; y en el caso de fentanilo son Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua.