Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 17 Diciembre 2021 13:33

Decisiones políticas dejan sin fondo a la Revocación de Mandato: Ciro Murayama

Escrito por
Decisiones políticas dejan sin fondo a la Revocación de Mandato: Ciro Murayama Imagen de Twitter

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama declaró que la causa principal de que no se logre organizar la consulta de Revocación de Mandato, son decisiones políticas tomadas en la cúpula de poder.

A través de una entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el consejero mencionó que referente a la reciente noticia donde el INE pretende suspender o aplazar la consulta de Revocación de Mandato, el consejero mencionó que esta medida se hará porque la consulta necesita de diversos recursos para si ejecución óptima, misma que es imposible de realizar con los recortes presupuestales hechos por la Cámara de Diputados para el año 2022.

Sarmiento: “¿Ciro, es esto un atentado a la democracia?” fue cuestionado Murayama al ser calificado de esta manera por Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena.

“De ninguna manera. Es una manera de preservar las elecciones autenticas en México. Lo que se esta pretendiendo desde el partido en el poder, es que la revocación de mandato que existe en la constitución, no se haga con los estándares de calidad legales y constitucionales.” Señaló Ciro Murayama.

A su vez, mencionó que las decisiones políticas tomadas por los diputados dejaron sin fondos al Instituto Nacional Electoral, pues se les está pidiendo realizar una consulta sin las herramientas necesarias, advirtiendo que las consecuencias pueden ser graves, pues señala, en 2024 pueden dejar sin fondos al INE y no podrán realizar las elecciones federales correspondientes.

Mencionó que el INE está realizando las tareas correspondientes para que se lleve acabo la revocación, sin embargo, es el Gobierno de López Obrador quien se niega a dar los recursos, pero exigen que se haga la consulta.

Aclaró que la decisión que sea tomada por los consejeros del INE será para posponer el inicio del trabajo de campo que se necesita para reclutar a las personas que estarán a cargo en cada casilla electoral.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com