Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya se puso en marcha el plan de protección de la delincuencia organizada y de cuello blanco a candidatos de todo el país rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal explicó que en el proceso electoral de 2018 se registraron más de 150 asesinatos políticos, y señaló que en las mesas estatales se evaluará cada caso que se presente en este proceso electoral.
“Hoy vimos en la mañana lo del plan de protección a candidatos, protegerlos de la delincuencia organizada, de la delincuencia de cuello blanco, o sea a los que son amenazados, incluso que pierden la vida, porque el crimen y la delincuencia quieren mandar, dominar en un municipio, en una región", indicó.
“Entonces hay un plan que se está llevando a cabo, ya inició para darle protección a todos los candidatos frente amenazas porque han habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobretodo en estos tiempos. Entonces vamos a protegerlos”, agregó.