Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 20 Marzo 2019 18:42

De esto trató reunión de López Obrador con yerno de Donald Trump

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su encuentro con Jared Kushner, asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordaron los temas de cooperación para el desarrollo, la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 mil millones de dólares, así como la aprobación del tratado comercial T-MEC.

 

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional detalló que el encuentro con Kushner, que se realizó en una casa particular donde estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, fue "en buenos términos", y destacó la disposición de Estados Unidos para revisar acuerdos comerciales y aranceles al acero.

 

Abundó que entre los puntos de avance de la reunión está la cooperación para el desarrollo, con la posible firma un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México para generar empleos y evitar la migración, así como reafirmar el compromiso de aprobar el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

En este marco, indicó que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadunidense, pero solo hasta que haya acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país, “voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com