Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de comprobarse la participación de Ramón García Gibson administrador central de Actividades Vulnerables en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será retirado de su cargo pues detalló que quieren gente honesta en el gobierno.
Esto luego de que fuera señalada su presunta participación en el escándalo de lavado de dinero del banco HSBC.
“Si es cierto lo que están diciendo, ese señor ya no puede estar en el gobierno, pero hay que investigar, ofrecemos eso. Voy a pedir información, pero no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen con el gobierno” comentó
Por otro lado indicó que todo aquel que haya trabajado con Genaro García Luna quien se desempeño como secretario de Seguridad Pública no podrá permanecer en la administración actual, por lo que señaló que ya han despedido a varios.
“En el caso de los que trabajaron con García Luna, di la instrucción de que no quedara nadie. Ya se habían ido varios y los que quedaron se fueron del gobierno porque nosotros no podemos tener gente que haya actuado mal”
López Obrador reiteró que quiere gente honesta en su administración, por lo que advirtió que los que quieran hacer dinero no podrán hacerlo.
"Queremos gente honesta, que solo les importe el negocio público, que no les importe el negocio privado. Se requiere mística: el que quiera hacer dinero que ponga su negocio, tiene toda la libertad, además es legítimo, pero el gobierno no es para hacer dinero (…) aquí es para vivir en la justa medianía" comentó
Redacción