David Korenfeld hizo pública su renuncia como director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) derivado del desarrollo de los hechos a partir de las fotografías que se hicieron públicas por hacer uso personal de un helicóptero oficial de la dependencia que encabezaba.
En conferencia de prensa, Korenfeld dijo ante lo medios de comunicación que desde que se dieron a conocer los hechos “manifesté mi más sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad”.
En un breve mensaje, el ahora extitular de CONAGUA indicó que su renuncia la presentó con antelación al presidente Enrique Peña Nieto a quien agradeció por haberle permitido formar parte de su equipo de trabajo.
“Reitero la lealtad, amistad y gratitud al licenciado Enrique Peña Nieto”.
También agradeció la confianza al titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud durante este periodo que encabezó la CONAGUA.
De acuerdo con los hechos, pasado 29 de marzo, el ahora ex funcionario fue captado cuando abordaba la aeronave de la CONAGUA acompañado por su familia para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las fotografías que se difundieron en redes sociales los muestran subiendo a la misma con varias maletas.
Vecinos del Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, aseguraron que el uso del helicóptero ocurría de manera frecuente.
Información de:http://www.lopezdoriga.com/
Imagen de: FOROTV