Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 14 Octubre 2015 09:51

Dany Quintero jefe de plaza en Guadalajara del CJNG es detenido en Cancún

Escrito por

Elementos federales detuvieron a “El Dany Quintero”, quien es identificado como el líder de la plaza de Guadalajara del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Daniel Quintero Riestra se encontraba de vacaciones en Cancún, cuando militares y elementos de la Procuraduría General de la República lo detuvieron.

“El Dany Quintero” es uno de los principales integrantes de este grupo delictivo que tiene sede en Jalisco, junto con su hermano Luis Ignacio “El Nacho”.

Este líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se encarga del control administrativo de la plaza de Guadalajara, de la distribución de droga en la ciudad, da las órdenes para asesinar a alguien que le incomode y recluta a nuevos miembros.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Por la tarde detuvieron en Cancún a “El Dany Quintero”, presunto líder del CJNG en Guadalajara.&#10;FernandaF <a href="http://t.co/U3RQCV2Kr5">pic.twitter.com/U3RQCV2Kr5</a></p>&mdash; Fernanda Familiar (@qtf) <a href="https://twitter.com/qtf/status/654153018254843905">octubre 14, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El detenido está acusado de haber asesinado a Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco, por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Las autoridades identifican a varios de los homicidas del funcionario estatal como gente que trabaja para “El Dany Quintero”.

Otras de las principales células del Cártel Jalisco Nueva Generación son Jorge Manuel Pizano Jiménez “El Grande” o “El XL”, Joel Alvarado Ponce y Alejandro Bautista Páramo.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha realizado varios eventos violentos en el estado, como una balacera contra elementos de la Fiscalía General en la salida de Puerto Vallarta, el ataque al jefe de la Policía de Zapopan y el bloqueo de la ciudad de Guadalajara y varias carreteras de la entidad el pasado 1 de mayo.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: @PepeCardenas1

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com