Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 15 Febrero 2022 13:50

Cuitláhuac García no se disculpará con la periodista que confrontó pues “no uso un lenguaje insultante”

Escrito por
Cuitláhuac García no se disculpará con la periodista que confrontó pues “no uso un lenguaje insultante” Imagen de Twitter

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó que no pedirá disculpas a la periodista con la intercambió palabras la semana pasada en una conferencia de prensa.

García expresó que nunca ofendió a la reportera, por lo que no se ve en la obligación de extender una disculpa, además de manifestar que la forma en que fue cuestionado no fue la adecuada, por lo que no hará ninguna acción sobre el episodio del miércoles pasado.

“Un servidor no atacó con ninguna grosería a la reportera, en ningún momento utilicé un lenguaje insultante”

Lo anterior como respuesta al ser cuestionado si ofrecería una disculpa hacia la periodista, tal como lo exigiera Francisco Ramírez, gerente de Meganoticias a nivel nacional, medio al que pertenece la reportera en cuestión.

“Ustedes tienen el derecho a expresarse de manera libre, pero yo tengo hasta la obligación de informar con veracidad, y hay que saber tanto ratificar como rectificar, y pues yo sí me vi obligado a decir ‘pues es falsa la forma en que se está postulando la pregunta’, porque en ese entonces yo sabía de una, pero ahora ya sé que la mayoría no se ha expresado con respecto al tema”.

El pasado miércoles, el gobernador sostuvo una discusión con la periodista Sarah Landa, luego de que fuera cuestionado acerca de las barras de abogados que mantienen posturas contra su gobierno por ultrajes a la autoridad.

En respuesta, el gobernador pidió la cantidad y nombres exactos de las barras de abogados que mencionaba, a lo cual la periodista se negó, por lo que García enfureció y confrontó a la reportera, pues en sus palabras, no daba la información con veracidad.

Luego de este hecho, diversos colectivos periodísticos, así como senadores opositores y medios de comunicación, pidieron una disculpa por parte de Cuitláhuac García, por atentar contra la libertad de expresión, así como la actitud desafiante hacia la periodista.

 

Con información de LATINUS

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com