Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara su propuesta de eliminar los puentes vacacionales con el objetivo de regresar a celebrar las fechas históricas de México en el día que les corresponden, el ex Presidente Felipe Calderón reacción de inmediato.
Y es que el ex Presidente Calderón aseguró que dicha propuesta eliminaría la única oportunidad que tienen miles de familias mexicanas para poder vacacionar:
“Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por último, el ex mandatario aseguró que esta medida convertirían lo que eran los puentes vacacionales en ausentismo:
“Volverán “puentes”, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana”.
López Obrador explicó en su habitual conferencia matutina que dicha propuesta tiene como fundamento el que se han olvidado a las nuevas generaciones las fechas históricas y cívicas, por lo que justificó dicha medida en los dichos de los niños que ya sólo hablan de los puentes vacacionales.
Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán “puentes”, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) February 5, 2020
Redacción