Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 23 Diciembre 2014 12:21

Crece actividad económica en nuestro país por segundo mes en octubre

Escrito por

 

La actividad económica de México (índice global de actividad económica) se expandió 0.59 por ciento en octubre contra el mes previo, su segundo avance mensual seguido y apoyado en un repunte del mercado interno, mostraron el martes cifras oficiales.

En septiembre, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.03 por ciento, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector servicios, el que aporta el grueso de la actividad económica, avanzó 0.70 por ciento en octubre, en lo que representó la segunda cifra positiva consecutiva, dijo el INEGI.

En tanto, la actividad industrial vinculada a Estados Unidos se expandió 0.32 por ciento en el mes, recuperándose de un tropiezo del 0.05 por ciento en el mes precedente.

A tasa anual, la actividad económica subió un 2.54 por ciento en octubre contra el mismo mes de 2013.

El gobierno mexicano rebajó el mes pasado su expectativa de crecimiento para todo 2014, a un rango de entre un 2.1 y un 2.6 por ciento, desde un 2.7 por ciento.

En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció un 1.4 por ciento.

El  Banco de México también recortó sus estimaciones en noviembre, debido a un lento dinamismo del consumo interno y más señales de debilitamiento de la economía mundial.

 

 

 

Información de: El Financiero

Imagen de: www.diariodeorizaba.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com