La senadora del Partido Acción Nacional Lilly Téllez García se lanzó contra las corcholatas de Morena que ocuparon un cargo público para irse en la búsqueda de lo que llamó un “siguiente hueso”.
En el marco del proceso electoral que se avecina, la senadora sonorense y aspirante presidencial criticó el ‘cochinero’ que dejan las corcholatas presidenciales como Adán Augusto López Hernández ex titular de la Secretaría de Gobernación, así como Claudia Sheinbaum Pardo ex jefa de gobierno y Marcelo Ebrard Casaubón en la cancillería.
A través de un video compartido en sus perfiles de redes sociales, la senadora del PAN cuestionó el abandono de puestos clave en el gobierno para ir en búsqueda de otro cargo pese a la serie de crisis que vive el país como la de inseguridad, energía y servicios públicos.
En este sentido, acusó que el tabasqueño dejó a un lado su papel de presidente de los mexicanos para convertirse en coordinador de campaña de sus ‘corcholatas’.
Por ello, criticó el uso de recursos públicos para proselitismo político pese a la violación de la ley electoral y los delitos que conllevan estas acciones:
“En el gobierno ya no se habla de otra cosa que no sean las corcholatas, estamos ante el show de la política, un espectáculo que se paga con tus impuestos… los politiquillos de siempre ya están en lo suyo, en la búsqueda de su siguiente hueso. Mientras nosotros los mexicanos seguimos enfrentando la delincuencia, la falta de trabajo la escasez de agua, electricidad y los pésimos servicios públicos, ellos los de morena ya están en campaña otra vez, ya AMLO no es presidente sino jefe de partido. Las corcholatas ya dejaron tirados sus encargos, tomaron los recursos de sus oficinas y se llevaron a sus empleados a hacer campaña. Adán Augusto su corcholata de relleno va a dejar la segob en medio de una crisis de violencia y desbordamiento del crimen organizado”, reclamó Téllez García.
Las corcholatas dejaron un cochinero y ya se van a tirar tu dinero 👇🏻 pic.twitter.com/e0wYvcqRwM
Redacción