El sector patronal decidió no suscribir el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar dado a conocer por Enrique Peña Nieto, debido a que lo considera improvisado, incompleto e insuficiente.
En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el pasado viernes 6 de enero, el Gobierno federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmar un documento para presentarlo este lunes 9 de enero.
Aunque el fin de semana se discutió la estructura y contenido del documento, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno federal a las 11:00 horas de este lunes, sólo dos horas antes de su firma pública. La Coparmex señaló que la situación económica y social actual exigen un amplio consenso de todos los actores, y dicho acuerdo no se puede construir en tres días.
Añadió que cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.
El Gobierno, mencionó, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.
Fuente: Reforma
Imagen de: Twitter