Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 20 Abril 2020 11:24

COPARMEX convoca a trabajadores para pedirle a AMLO sumarse al salario solidario

Escrito por

 

La COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana)  llamó a la clase trabajadora para convocarlos a la unidad y juntos tratar de convencer al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de implementar de forma temporal el “Salario Solidario” a través de un acuerdo nacional.

 

A través de un comunicado, el organismo señaló que el objetivo de esta convocatoria es el de evitar la desaparición generalizada de empresas en todo el territorio nacional a causa de la pandemia provocada por el Covid-19:

 

“Ayúdanos a convencer al gobierno federal que apoye el salario solidario. Lo que más nos preocupa, es que conserves tu ingreso. Proponemos que solo durante el periodo de la emergencia, el presidente de la República autorice recursos extraordinarios, financiados con los impuestos que todos pagamos, para que una parte de tu salario, se cubra con dinero que aporte la Federación. Es viable financieramente para la Hacienda pública”, se lee en el documento.

 

Entre otros puntos, la COPARMEX detalla que lo que se busca también es permanecer unidos trabajadores y empresas enfatizando en que los empleados y trabajadores que soliciten regresar a trabajar con las medidas sanitarias pertinentes para hacerlo con seguridad y así conservar los empleos, lo hagan con la mayor cautela posible

 

En un punto más, la COPARMEX detalla que los trabajadores pueden ayudar al convencimiento del gobierno para sumarse al proyecto del salario solidario, donde se estipula que la IP aporte una parte y el gobierno federal aporte otra:

 

“Hará la diferencia que tu trabajo y el de millones más, puedan subsistir a la crisis y que el ingreso que recibes, no se vea tan mermado. Allí se juega también el destino de tu empresa”, culmina.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com