Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 09 Agosto 2018 12:16

Coparmex busca diálogo con AMLO para elevar salario minimo

Escrito por

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en busca de un acuerdo para elevar el salario mínimo a 102 pesos hacía finales del año.

 

Resaltó la constante comuniaciónd que la confederación sostiene con el equipo de transición, pero ahora lo hará más formal, después de el pasado miércoles se le entregó la constancia de presidente electo.

 

En entrevista con Notimex, el empresario comentó que con anterioridad se reunió con Luisa María Alcalde, designada como secretaría de Trabajo y Previsión Social para la siguiente administración, y hay coincidencias sobre el incremento del salario mínimo general para alcanzar la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

De Hoyos Walther confió en que los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reúnan en próximas fechas para resolver si existen condiciones para dar este avance para el salario mínimo.

 

“Y que sí podamos terminar 2018 con un salario mínimo que esté por arriba de los 100 pesos, posiblemente 102 0 103 pesos”, manifestó el empresario.

 

De lograrlo, se levantará la “bandera blanca” en materia de bienestar familiar por primera vez en tres décadas, toda vez que el actual salario

 

Con información de Notimex

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com