Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 26 Julio 2021 12:43

Contrario a México, 21 países repudian arrestos y violencia en manifestaciones en Cuba; exigen libertad

Escrito por
Manifestaciones en Cuba Manifestaciones en Cuba Imagen: Facebook

 

Gobiernos de 21 países, entre ellos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron este lunes los “arrestos y detenciones masivas” de manifestantes en Cuba y exigieron el respeto de los derechos humanos a los habitantes de la isla.

 

Esta declaración fue firmada por los ministros de relaciones exteriores de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Croacia, República Checa, Chipre, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia y Ucrania.

 

Recordaron que el pasado 11 de julio los cubanos participaron en manifestaciones en todo el país en protesta contra el deterioro de las condiciones de vida y en demanda de cambios”, y denunciaron que ante esas demostraciones “el Gobierno respondió con violencia”, yendo así en contra de los derechos más fundamentales de los ciudadanos de ese país.

 

“Instamos al gobierno cubano a que libere a los detenidos por el ejercicio de sus derechos a la protesta pacífica”, señaló la declaración. “Pedimos libertad de prensa y el restablecimiento pleno del acceso a internet”, se pudo leer en el comunicado.

 

Por otra parte, además del comunicado, el secrerio de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó que las “democracias de todo el mundo se están uniendo en apoyo al pueblo cubano y exhortan al gobierno de Cuba a respetar los reclamos de derechos humanos universales que expresan los cubanos. Como lo manifestó el presidente Biden, el pueblo cubano hizo un “claro llamamiento a la libertad”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com