Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 09:41

Continuarán las lluvias y el frío en gran parte del país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los termómetros podrían registrar valores menores a cinco grados Celsius y acompañarse de aguanieve en algunos estados del norte del país.

El organismo de la Conagua puntualizó que el descenso de temperaturas y el potencial de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora afectarán a Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.

Mientras que en las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango habrá probabilidad de caída de agua nieve con bajas temperaturas, las cuales irán de cinco a menos cero grados.

Esas condiciones serán resultado de la baja presión de núcleo frío, que estará extendida durante las próximas horas sobre Sonora y mantendrá su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Indicó que el sistema también ocasionará lluvias intensas en las zonas norte y oriente de Coahuila y el norte y occidente de Nuevo León, además de precipitaciones muy fuertes en el oriente de Chihuahua y el norte de Tamaulipas.

También se espera caída de agua pluvial fuerte en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y de menor intensidad en los estados de Baja California Sur y Sonora.

En tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio mexicano, lo que favoreciendo el potencial de precipitaciones fuertes en Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato.

Además de lluvias de menor intensidad en zonas de Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

El Meteorológico expuso que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y menores en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En relación a las temperaturas, detalló que en Baja California, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo dominarán valores de entre 35 y 40 grados Celsius.

En contraste, las zonas montañosas de Chihuahua y Durango tendrán temperaturas menores a cero grados, y en Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo serán de cero a cinco grados Celsius.

En su pronóstico por regiones, el SMN apuntó que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Baja California Sur, clima templado a caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte seguirá cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes en Sinaloa y menores en Sonora, además de ambiente templado a caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Nayarit y Colima; así como clima templado a caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en Chiapas y de menor intensidad en el resto de la región, además de ambiente templado a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México continuará con cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en el norte de Tamaulipas y de menor intensidad en Veracruz y Tabasco.

Dicha región de la República también registrará temperaturas templadas a muy calurosas, que estarán acompañadas de viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo se tendrán temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Las zonas serranas de Chihuahua y Durango tendrán probabilidad para la caída de aguanieve.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guanajuato y de menor intensidad en el resto de la región, con heladas en zonas altas, ambiente frío a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que las temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 35.6 grados Celsius y la mínima en San José Atlanga, Tlaxcala, con cero grados.

 

 

 

 

Con informción de: Conagua
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com