Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 08 Diciembre 2015 10:07

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

Escrito por

El frente frío número 17, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico general para hoy, el Meteorológico abundó que también se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada con el frente empezará a modificar sus características, mantenido temperaturas frías a muy frías durante la noche y primeras horas del día sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas o neblinas en zonas montañosas, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante el día.

Por otro lado, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el norte del país hasta el sur de la Península de Baja California, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro que cubrirá el occidente, centro, oriente y noreste del territorio nacional.

Este sistema favorecerá un fuerte ingreso de humedad con potencial de lluvias aisladas en Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas del occidente, centro y oriente del país, con alturas superiores a tres mil 800 metros.

En su pronóstico de temperaturas el SMN señaló que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y costas de los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Agregó que zonas montañosas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas menores a menos cinco grados Celsius.

En tanto que en zonas montañosas de Sonora, Puebla y Estado de México habrá temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius.

Asimismo, se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal.

En el pronóstico por regiones señaló que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado, temperaturas frías a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado, temperaturas frías a calurosas y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco, temperaturas templadas a muy calurosas con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte), fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Así como temperaturas templadas a muy calurosas y evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco (oriente) y fuertes en Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche (sur), fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, así como temperaturas templadas a calurosas con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, temperaturas de muy frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central contará con cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día lluvias muy fuertes en Chiapas (norte), Tabasco (oriente) y Campeche (sur).

Lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y lluvias aisladas en Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com