Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 28 Agosto 2017 15:48

Construirán un complejo militar en Puebla

Escrito por

 

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Puebla informaron que este día el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. José Antonio Gali Fayad (Tony Gali), Gobernador del Estado de Puebla, llevaron a cabo en las instalaciones SEDENA, la firma del “Convenio de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Puebla”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En firma de convenio con Gdor. Edo. Pue. Dr. José A. Gali Fayad, para donación de un predio que albergará instalaciones de Industria Mil. <a href="https://t.co/Jl2VnQUcTv">pic.twitter.com/Jl2VnQUcTv</a></p>&mdash; Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) <a href="https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z/status/902225671816171520">28 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A través de un comunicado, la SEDENA en conjunto con el Gobierno del Estado de Puebla, destacó que el convenio tiene por objeto que el Gobierno encabezado por Tony Gali realice las gestiones necesarias para que el Congreso del Estado, autorice donar a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, un predio de 600 hectáreas, denominado “La Célula”, ubicado en el municipio de Oriental, Puebla, construido en la administración del ex gobernador priísta Mario Marín Torres.

 

La SEDENA enfatizó que dicha donación permitirá dotar a la Secretaría de la Defensa Nacional de un espacio físico para la construcción de un complejo militar que albergará instalaciones de la Industria Militar, unidades habitacionales, para alojamiento de tropas y otras obras de infraestructura, que permitirán la realización de proyectos de desarrollo y adiestramiento, fomentar el impulso económico del Estado, mediante la inversión de recursos materiales y humanos, que impactarán positivamente en la seguridad y en la economía de la región.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Rescatamos 600 hectáreas de &quot;La Célula&quot; para construir fábricas, oficinas y unidades habitacionales de la <a href="https://twitter.com/hashtag/IndustriaMilitarEnPuebla?src=hash">#IndustriaMilitarEnPuebla</a>. <a href="https://t.co/b6w1JssVID">pic.twitter.com/b6w1JssVID</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="https://twitter.com/TonyGali/status/902232570900905984">28 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La presencia de personal militar en el municipio, generará una mayor demanda de servicios básicos y será un detonante para el comercio, transporte, creación de centros educativos y derrama económica, entre otros beneficios, se puede leer en el comunicado.

 

 

Con información de: agencias y sedena
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com