Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 30 Abril 2020 15:39

Consorcio asociado con Slim se queda con la construcción de la 2da etapa del Tren Maya

Escrito por

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) informó que la construcción de la segunda etapa del Tren Maya quedará a cargo del consorcio Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A. el cual lidera el empresario mexicano Carlos Slim.

 

A través de un comunicado, el organismo explicó que el fallo de la licitación pública comprende la contrucción del tramo 2 que corre desde Escárcega hasta Calkikini en el estado de Campeche, abarcando 235 kilómetros.

 

“La oferta hecha por este consorcio cumple con los criterios formales y de elegibilidad establecidos en el pliego de bases. En criterios de cualificación, cumple con los requerimientos legales y administrativos, cuenta con capacidad, experiencia técnica y financiera requeridas. En cuanto a los criterios técnicos este consorcio se situó como la mejor oferta técnica en los rubros: calidad de obra, capacidad del licitante, experiencia y especialidad del licitante, cumplimiento de contratos y contenido nacional y mano de obra”, se puede leer en el comunicado.

 

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) junto con FONATUR concluyeron que el consorcio integrado por Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A. fue el que representa la mejor relación “calidad-precio” para el proyecto del Tren Maya.

 

El consorcio ganador presentó su oferta económica el 14 de abril en el evento de Apertura y Recepción de Propuestas para la Licitación Pública Internacional del Tramo 2 del Tren Maya, por un monto de $18,553,738,338.84.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com