El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) informó que la construcción de la segunda etapa del Tren Maya quedará a cargo del consorcio Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A. el cual lidera el empresario mexicano Carlos Slim.
A través de un comunicado, el organismo explicó que el fallo de la licitación pública comprende la contrucción del tramo 2 que corre desde Escárcega hasta Calkikini en el estado de Campeche, abarcando 235 kilómetros.
“La oferta hecha por este consorcio cumple con los criterios formales y de elegibilidad establecidos en el pliego de bases. En criterios de cualificación, cumple con los requerimientos legales y administrativos, cuenta con capacidad, experiencia técnica y financiera requeridas. En cuanto a los criterios técnicos este consorcio se situó como la mejor oferta técnica en los rubros: calidad de obra, capacidad del licitante, experiencia y especialidad del licitante, cumplimiento de contratos y contenido nacional y mano de obra”, se puede leer en el comunicado.
Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) junto con FONATUR concluyeron que el consorcio integrado por Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A. fue el que representa la mejor relación “calidad-precio” para el proyecto del Tren Maya.
El consorcio ganador presentó su oferta económica el 14 de abril en el evento de Apertura y Recepción de Propuestas para la Licitación Pública Internacional del Tramo 2 del Tren Maya, por un monto de $18,553,738,338.84.
📑 Comunicado l Fonatur anuncia al ganador de la licitación del Tramo 2 del Tren Maya 🚊 https://t.co/fIELIHC4JO
— Fonatur (@FonaturMX) April 30, 2020
Redacción