El presidente López Obrador consideró que los perros son más eficientes que las cámaras y la tecnología con la que se pueden detener irregularidades y el tráfico ilegal en las aduanas.
Durante su conferencia mañanera, el titular del ejecutivo aseguró que se han incrementado los decomisos de dinero y sustancias ilegales, aunque señaló que esto se debe principalmente a que hay más gente honesta en el servicio público ahora.
Tras esto, el presidente expresó que los perros han resultado ser más confiables en la detección de irregularidades porque ellos no tienen intereses, y señaló sorprendido que superan a la tecnología.
“Me decía tanto Raquel como Horacio Duarte, el director de Aduanas, que ya no tenían esos contratos millonarios y que estaban operando más por los perros, que eran de lo mejor para detectar droga y hasta dinero, pero sobre todo droga, que están pensando en tener más, decían algo que es muy fuerte, muy duro, muy descarnado, decían 'es que ellos no tienen intereses, ellos los sueltan y aquí hay algo raro', pero fíjense, de la tecnología más sofisticadas a estos fieles perritos extraordinarios", afirmó.