Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 10 Mayo 2021 15:40

Confirman que Neurona, empresa vinculada a Epigmenio, ayudó a desviar recursos en elecciones en España

Escrito por
Epigmenio Ibarra con AMLO Epigmenio Ibarra con AMLO Imagen: Especial

 

Doce empleados de Podemos, partido político de España, confirmaron que trabajaron físicamente junto a personal de Neurona en el local de la calle Maudes de Madrid que les sirvió de cuartel general, que hoy es investigado por la presunta financiación ilegal de la formación.

 

Los empleados, que testificaron lo anterior lo anterior ante un juez en España, confirmaron la injerencia de esta organización en las campañas del partido.

 

"Aquí todo el mundo ha visto cómo se desarrolló el trabajo, qué trabajos se desarrollaban y cómo han confirmado que, además, estaban esas personas, que las han visto físicamente, de carne y hueso, en la sede de Maudes", declaró un testigo.

 

Esto habría sido posible gracias a un contrato de 363.000 euros entre Podemos y Neurona para las generales de 2019, ya que Escalonilla sospecha que pudo ser un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas del partido.

 

Por ahora no se ha especificado que trabajos habrían realizados los colaboradores de Neurona, aunque la investigación continúa su curso.

 

Cabe recordar que Neurona, empresa mexicana ligada el productor Epigmenio Ibarra, ha sido acusada de operar como fantasma y desviando recursos a otras empresas mexicanas a través de campañas políticas e identificadas con movimientos de izquierda en Iberoamérica.

 

https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1391747104104751109

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com