Doce empleados de Podemos, partido político de España, confirmaron que trabajaron físicamente junto a personal de Neurona en el local de la calle Maudes de Madrid que les sirvió de cuartel general, que hoy es investigado por la presunta financiación ilegal de la formación.
Los empleados, que testificaron lo anterior lo anterior ante un juez en España, confirmaron la injerencia de esta organización en las campañas del partido.
"Aquí todo el mundo ha visto cómo se desarrolló el trabajo, qué trabajos se desarrollaban y cómo han confirmado que, además, estaban esas personas, que las han visto físicamente, de carne y hueso, en la sede de Maudes", declaró un testigo.
Esto habría sido posible gracias a un contrato de 363.000 euros entre Podemos y Neurona para las generales de 2019, ya que Escalonilla sospecha que pudo ser un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas del partido.
Por ahora no se ha especificado que trabajos habrían realizados los colaboradores de Neurona, aunque la investigación continúa su curso.
Cabe recordar que Neurona, empresa mexicana ligada el productor Epigmenio Ibarra, ha sido acusada de operar como fantasma y desviando recursos a otras empresas mexicanas a través de campañas políticas e identificadas con movimientos de izquierda en Iberoamérica.
https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1391747104104751109