Jueves, 24 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Lunes, 16 Noviembre 2020 14:40

Confirman que Morena entregó 5 mil firmas de fallecidos para apoyar consulta popular

Escrito por
Instituto Nacional Electoral (INE) Instituto Nacional Electoral (INE) Imagen: captura de pantalla

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó a través de sus redes sociales que, de las más de 2.7 millones de firmas que apoyaban el Juicio a Expresidentes, el organismo encontró que 5 mil 530 de ellas son de personas fallecidas desde 1999.

 

Desde comienzos de noviembre, la institución inició la verificación de las firmas recabadas por los activistas pro-juicio, Manuel Vázquez Arellano, Ariadna Sánchez Bahena y Enrique Camarillo Baños, representantes de la consulta popular.

 

En otro comunicado, el INE señaló que tras visitar casa por casa a 850 ciudadanos presuntamente a favor de juzgar a los predecesores de Andrés Manuel López Obrador, sólo 597 fueron entrevistados; de éstos, 117 declararon no haber apoyado dicha causa ni mucho menos firmar en pro del referéndum.

 

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com