Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 16 Noviembre 2020 14:40

Confirman que Morena entregó 5 mil firmas de fallecidos para apoyar consulta popular

Escrito por
Instituto Nacional Electoral (INE) Instituto Nacional Electoral (INE) Imagen: captura de pantalla

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó a través de sus redes sociales que, de las más de 2.7 millones de firmas que apoyaban el Juicio a Expresidentes, el organismo encontró que 5 mil 530 de ellas son de personas fallecidas desde 1999.

 

Desde comienzos de noviembre, la institución inició la verificación de las firmas recabadas por los activistas pro-juicio, Manuel Vázquez Arellano, Ariadna Sánchez Bahena y Enrique Camarillo Baños, representantes de la consulta popular.

 

En otro comunicado, el INE señaló que tras visitar casa por casa a 850 ciudadanos presuntamente a favor de juzgar a los predecesores de Andrés Manuel López Obrador, sólo 597 fueron entrevistados; de éstos, 117 declararon no haber apoyado dicha causa ni mucho menos firmar en pro del referéndum.

 

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com